See video

En dos palabras: FUERA TROIKA

"Una nueva maldición, una nueva plaga que asola el empleo, los salarios, a las pensiones, que deja a los jóvenes sin futuro, que castiga a los servicios públicos como la educación o la salud, que enriquece a una minoría y protege a los estafadores financieros. Este es el cuadro que tenemos: fuera Troika".

“…En mi país el partido socialista, junto con el grupo popular europeo, reformó nuestra constitución, el artículo 135, y lo hizo de una manera exprés, sin consulta popular, para imponer el espíritu de la troika.”

See video

Participación ciudadana / democracia

"En pleno siglo XXI ¿se acerca realmente la toma de decisiones a los ciudadanos?, ¿se les permite revocar decisiones, se hacen referéndums vinculantes?, ¿se puede ayudar a que la ciudadanía directamente tome decisiones? Todo lo demás es un cuento". “Necesidad de aproximar realmente la toma de decisiones a la participación ciudadana:"referéndums vinculantes e iniciativas legislativas ciudadanas".

See video

Vivienda

Defensa del derecho a la vivienda reprochando a la Comisión Europea que en 20 años desde que se aprobó la Directiva 93/13/CEE, sobre cláusulas abusivas, no haya vigilado su cumplimiento teniendo que ser el Tribunal de Justicia Europeo quien haya sentenciado la invalidez de la ley hipotecaria al respecto. “La CE debería ser la más vigilante para que el derecho de la vivienda sea efectivo y Hasta ahora la CE actúa más como sucursal de la gran banca que como un órgano que garantice derechos”

See video

Capitalismo

“Se trata de acumular capital a cualquier precio”.

Culpabilidad del capital europeo en la tragedia del colapso de la fábrica de Bangladés que produjo la muerte de más de mil trabajadores textiles. y recordó a la cámara que la economía europea se beneficia de la situación de inseguridad laboral en ese país. "El capital experimenta horror por la ausencia de ganancia. Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz; al 20%, se pone impulsivo; al 50%, se vuelve temerario; por el 100%, violentará todas las leyes humanas; y por el 300% no hay crimen que lo amedrente, aunque corra el riesgo de que lo ahorquen" expresó Meyer en el pleno citando a T.J. Dunning.

See video

Politica Exterior, Derechos humanos y política de vecindad

En el debate el pleno del Parlamento Europeo sobre la política de vecindad de la UE. Meyer se muestró "escéptico" frente a la imbricación de los derechos como en la práctica de la politica de vecindad que lleva a cabo la UE y puso como ejemplos los casos de Israel y, sobre todo, Marruecos, con quien la UE mantiene un acuerdo de asociación con estatuto avanzado a pesar de la violación constante del reino alauita del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

See video

La OTAN no es la respuesta

"Nuestro grupo se distancia totalmente de la mayoría de los grupos parlamentarios a la hora de describir lo que crea inseguridad en el mundo y qué fuerza hay que anteponer para dar seguridad. En absoluto compartimos esa línea mayoritaria".

"LA OTAN, las bases militares desplegadas por todo el mundo no son nuestro modelo. Las ejecuciones extrajudiciales, las cárceles secretas, el espionaje generalizado, el incremento del gasto militar no son nuestro modelo y además no dan para nada respuesta efectiva a lo que crea inseguridad en el mundo: el hambre y la pobreza".

See video

Corrupción del sistema. Blanqueo de dinero, evasión fiscal.

"Este sistema financiero privado y desregulado, si no se modifica, da lugar a la corrupción. En el mismo sistema financiero está el origen del blanqueo de capitales y sobre él es donde debemos actuar para eliminar el fraude. La propuesta puede ayudar a que la investigación de los Estados miembros se deba centrar en las grandes empresas donde hay más riesgo y se produce el 70% del fraude fiscal y no sobre la pequeña empresa. El reforzar las unidades de investigación de delitos fiscales es fundamental para evitar casos como el de España, donde cada vez están más debilitadas"