Recuperemos la soberanía del pueblo, el #25SRodeaelCongreso

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida hacemos una llamada a participar en la acción del 25-S de rodear el Congreso, como acto simbólico ante el secuestro, nada simbólico, al que está sometido el centro de poder democrático por los mercados.

Las y los jóvenes de IU estaremos presentes el día 25 como personas que se sienten representadas con esta acción y con las reivindicaciones que la Coordinadora 25-S y las demás organizaciones políticas y sociales han consensuado durante estas semanas preparatorias. Destacamos como elemento importante, que da sentido y continuidad a esta convocatoria, la apertura de un proceso de acumulación de fuerza para la construcción de un Proceso Constituyente.

Desde el área de Juventud de Izquierda Unida hemos denunciado muchas veces que la Constitución del 78 está obsoleta y no da respuestas a los problemas de la juventud, máxime tras su última reforma pactada por los partidos del régimen, el PP y el PSOE, que ha hecho del texto magno el gran defensor de los mercados, con las terribles consecuencias que estamos viendo de paro y empobrecimiento de la población.

Con la actual situación de crisis económica, social y política se ha desenmascarado el actual sistema que no está al servicio de los intereses del pueblo sino que gobierna al servicio de lo que le impone la Troika. Un sistema que desahucia familias cada día, que condena a las y los jóvenes a una vida sin futuro, a paro y precariedad donde la única salida que tenemos es la emigración no puede autodenominarse como democrático, si no que es un régimen, un régimen de los mercados.

Los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE han incumplido sus promesas electorales, y lo que es más grave, sin escuchar la voz del pueblo que lleva ya varios años exigiendo que la crisis la pague quien la ha generado. Al contrario, con lo único con que nos hemos encontrado ha sido con el incremento de la represión del Estado hacia las mayorías sociales que luchamos por nuestros derechos. Por ello, denunciamos la criminalización a la que se está sometiendo a la convocatoria y a la coordinadora del 25S por parte del Gobierno a través de identificaciones, denuncias y detenciones.

Ante todo esto la juventud no se va a callar. Llamamos a todos los sectores en lucha, ya sean del ámbito educativo, sanitario, de la función pública, y en general a todas y todos los que están sufriendo las consecuencias de esta estafa que es la crisis,  para que el día 25-S vayan a que se escuche su voz en el Congreso.