El diputado Joan Josep Nuet explica que IU, ICV-EUiA, CHA deja abierta la posibilidad de reprobar a Celia Villalobos por sus "desprecios" a la oposición cuando actúa como vicepresidenta del Congreso

El portavoz adjunto y diputado de IU tuvo un enfrentamiento con la diputada del PP en el Pleno de hoy después de que ésta no le diera la palabra y le amenazara con llamarle al orden tras pedir la palabra para responder a los insultos lanzados por el también parlamentario popular Pablo Casado



El portavoz adjunto y diputado de Izquierda Unida Joan Josep Nuet ha explicado hoy la solicitud de amparo hecha llegar esta tarde en nombre del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA al presidente de la Cámara, Jesús Posada, por las reiteradas “actitudes y desprecios” hacia los parlamentarios de la oposición por parte de la vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, durante los plenos. Nuet señaló que se deja abierta la posibilidad de promover la reprobación de Villalobos en caso de estas actuaciones se repitan.

El portavoz adjunto de IU explicó que “la gota que ha colmado el vaso” ha sido el incidente que tuvo lugar a primera hora de la tarde de hoy en la sesión plenaria cuando Villalobos se negó a concederle la palabra para replicar a los insultos recibidos durante un debate por parte del diputado del PP Pablo Casado. Éste, dirigiéndose directamente a Nuet, calificó de “indecente” la labor de los parlamentarios de IU, ICV-EUiA, CHA por apoyar las reivindicaciones de los movimientos sociales y les tachó de ser “colaboradores de la algarada” y de ayudar a la “delincuencia autoritaria” y a un “totalitarismo que agrede a diputados” que, a su juicio, practican los afectados por el fraude de las preferentes o los desahuciados que participan en los escarches.

Ante estas palabras del diputado del PP y máximo responsable de Nuevas Generaciones de este partido en Madrid, Joan Josep Nuet pidió la palabra para replicar. Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión, se la negó y le amenazó con llamarle al orden. “Si no me da la palabra, nos reservamos el derecho de amparo”, anunció el diputado por Barcelona. “Me parece muy bien”, zanjó tajante la vicepresidenta y parlamentaria ‘popular’.

“No toleramos –indicó Nuet- las actitudes totalitarias de la vicepresidenta del Congreso. No vamos a tolerar sus desprecios por la frustración de no haber sido elegida por su partido como presidenta del Congreso”.


(En la foto, Joan Josep Nuet en rueda de prensa)