Caridad García apoya las reivindicaciones de los colectivos de mayores de los sindicatos contra el recorte de las pensiones y de los servicios públicos

La diputada de Izquierda Unida, Caridad García Álvarez, ha señalado hoy que el PP “está mintiendo” a los ciudadanos con las medidas que trata de imponer, como la reforma para rebajar las pensiones, y ha instado a los ciudadanos a “luchar frontalmente contra lo que están haciendo”. 

La parlamentaria de IU por Madrid hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de un manifiesto que los colectivos de mayores de CC.OO y UGT hicieron esta mañana en el Congreso de los Diputados. En este trabajo reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy y al conjunto de las administraciones la mejora de las pensiones, así como el fin de los recortes en Sanidad o Dependencia. Además, solicitan un refuerzo para que las políticas sociales cumplan su objetivo final, ayudar a los más necesitados y cubrir las necesidades básicas.

García Álvarez acompañó a ambos sindicatos durante el registro de  este manifiesto en la Cámara Baja, que se hizo coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Mayor. La diputada aprovechó esta conmemoración para apoyar las reivindicaciones de los sindicatos en esta materia.

Denunció también que el PP “ha convertido a esta casa, el Congreso de los Diputados, en su cortijo. Este hecho se manifiesta en la forma que tienen de legislar, a favor de los poderosos y al margen de los intereses de la gente”.

En el manifiesto, de tres páginas, estos colectivos de mayores recuerdan que el número de hogares españoles con todos sus miembros en paro que sobreviven gracias a la pensión de un jubilado se ha triplicado desde 2008 y asciende ya a más de 300.000.
Además, en uno de cada cinco hogares con todos sus miembros en paro vive alguna persona mayor de 65 años y sobreviven gracias a la pensión del mayor.


(En la foto, Caridad García)