José Luis Centella denuncia que Picardo "ha sobreactuado" en la ONU con su defensa de Gibraltar y se ha aprovechado de la "desafortunada política del Gobierno español"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha asegurado hoy que las últimas declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se enmarcan dentro de la “sobreactuación” de la que éste suele hacer gala y que las realiza aprovechándose de la “alfombra que le ha puesto el Gobierno español con su desafortunada política” en este tema.

Centella, a preguntas de los periodistas en el Congreso, respondía así a las manifestaciones de Picardo ante la ONU, donde ha asegurado que España ha impulsado una ‘campaña de odio’ contra el Peñón, que incluye ‘invasiones’ por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas españolas en aguas territoriales de la colonia, ‘incendios y daños’ contra propiedades de gibraltareños en España e, incluso, de ‘disparos contra gibraltareños inocentes’.

“No nos consta que haya habido tiros, no nos consta que haya habido agresiones, sí nos consta que ha habido una política desafortunada del Gobierno español a la hora de intensificar unos controles que lo único que hacían es seguir el juego a Gibraltar” para su acentuar sus protestas, explicó Centella.

El diputado andaluz de IU restó credibilidad a las palabras de Picardo y comentó que la intención del mandatario gibraltareño con su discurso era “ganar votos”.

Recordó que tras el conflicto que enfrenta a España y Gibraltar, que alcanzó su mayor intensidad durante el pasado verano, quien ha salido “fortalecido” es el Gobierno de Picardo. Por ello, reclamó que una vez pasada la “ola mediática”, el Ejecutivo de Rajoy “debe actuar con contundencia y denunciar lo que verdaderamente es Gibraltar: un pseudoparaíso fiscal”.

“Ya le dijimos al ministro (de Exteriores) que ahí nos encontrará a su lado pero que, si no se hace nada, denunciaríamos su pasividad”, indicó Centella.