IU manifiesta su preocupación por la situación en Honduras tras la suspensión del recuento de los votos a las elecciones presidenciales de Honduras

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha manifestado hoy su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo Electoral hondureño de suspender el proceso de recuento de los votos para las elecciones presidenciales.

Igualmente, el responsable de la Secretaría de Política Internacional ha lamentado que el candidato oficialista haya proclamado su victoria antes de que se haya terminado con el recuento.

En ese sentido, denuncia que varios gobiernos hayan ya reconocido a Juan Orlando Hernández como el vencedor de las elecciones presidenciales en base a un recuento parcial y, según apuntan la mayoría de candidatos a las presidenciales, supuestamente falseado por los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Ante la presión de sectores hondureños e internacionales de dar este resultado parcial como definitivo, Meyer ha querido mostrar toda la solidaridad de IU con el partido LIBRE y con la candidata presidencial Xiomara Castro.

Igualmente, ha defendido la necesidad de que se retome y finalice el recuento con todas las garantías de transparencia para que sea respetada la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas.


(En la foto, de José Camó, Willy Meyer)