Cayo Lara visita a los trabajadores de Coca-Cola que protestaban junto al Congreso durante el Pleno y les traslada el apoyo de IU por el "ejemplo para los demás" de sus reivindicaciones

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado que “la lucha de los trabajadores de Coca-Cola se ha convertido en la lucha de todos los trabajadores de este país que ven peligrar sus puestos de trabajo o que están siendo despedidos de empresas con beneficios, una práctica que debería estar prohibida por nuestra legislación”.

Lara se ha ausentado durante unos minutos del Pleno del Congreso para visitar y dirigir este mensaje al numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada que por la mañana han permanecido concentrados en las inmediaciones de la Cámara Baja durante el transcurso del Debate sobre el estado de la Nación para hacer oír sus reivindicaciones ante la delicada situación laboral que les amenaza a sus puestos de trabajo.

Al también presidente de IU, ICV-EUiA, CHA en el Congreso le acompañaban los portavoces de su grupo, José Luis Centella y Joan Coscubiela, quienes han saludado a los trabajadores y han recibido información de primera mano la evolución de las negociaciones que mantienen con responsables de la empresa.

IU Federal y sus distintas federaciones en las que se ubican plantas de Coca-Cola afectadas por la amenaza de cierre se han volcado desde el principio de este conflicto laboral en apoyo a los trabajadores y sus reivindicaciones.

Cayo Lara ha mantenido en las últimas semanas distintas reuniones con los representantes de los trabajadores en dependencias parlamentarias y en distintas visitas realizadas directamente a las plantas, como la situada en Valencia. En el encuentro con los trabajadores de hoy ha vuelto a poner a disposición de los trabajadores el trabajo del grupo parlamentario del que forma parte Izquierda Unida, así el de los diferentes grupos parlamentarios autonómicos de esta organización.

“Por la simbología que tiene vuestra marca y por las condiciones de cómo quieren realizar los despidos, quizá sin vosotros saberlo os habéis convertido en un referente para los trabajadores y trabajadoras de este país. Estamos con vosotros”, les trasladó.

Lara introdujo el conflicto laboral de Coca-Cola en su intervención de ayer martes durante la sesión vespertina del Debate sobre el Estado de la Nación para ejemplificar a Mariano Rajoy las consecuencias concretas que tiene su reforma laboral  en algunas empresas. Además, el máximo responsable de IU ya llevó esta cuestión a la sesión de control al Gobierno del 12 de febrero, cuando interpeló a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.-


(En la foto, Cayo Lara junto a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola)