El Área de Juventud federal de IU renueva su permanente y reelige a Carlos Martínez como coordinador

Las áreas de Juventud de las distintas federaciones de Izquierda Unida han mantenido un encuentro en Madrid para renovar la actual Permanente del área federal y debatir las líneas generales del proyecto juvenil dentro de esta formación. En el desarrollo del Pleno, se ha aprobado por unanimidad el balance de gestión de los dos últimos años, un plan de trabajo y un documento político que desarrolla las líneas programáticas de Izquierda Unida en materia de juventud.

En la reunión, celebrada el domingo, se ha elegido una Permanente de 10 personas integrada por: Rosalía Areal, Alfonso Lucas Muñoz, Xisca Carmona, Francisco López, Lucía Cano, Pedro Jesús Camacho, Leire Olmeda, Ignacio Barbosa y Laura Moreno, miembros de Galicia, Murcia, Illes Balears, Aragón, Andalucía, Madrid, Asturias y País Valencià. A su vez, Carlos Martínez Núñez ha sido reelegido por unanimidad como coordinador del área federal, respaldando así el trabajo realizado en el periodo anterior.

En la intervención con la que se cerró el Pleno federal, Carlos Martínez señaló que “vivimos momentos de excepcionalidad histórica donde necesitamos abrir espacios de convergencia con todos los sectores juveniles que están organizándose contra las medidas impuestas por un Gobierno cada día más ilegítimo”.

“Jóvenes paradas y parados, estudiantes afectados por el ‘tasazo’, jóvenes migrantes forzados a vivir precariamente en el extranjero o que mueren cruzando verjas con cuchillas, juventud precaria que no llega a fin de mes y sin condiciones para tener un proyecto de vida digno: a todas y todos nosotros nos sobran motivos para unirnos en una gran marea juvenil”.

Martínez Núñez señaló que el próximo 22 de marzo es “un buen momento para hacerlo” y para “denunciar que no habrá futuro para la juventud mientras sigan gobernando las políticas del ‘PPSOE’ que consolidan un ‘régimen’ que nos condenan al paro, la precariedad o la emigración forzosa. Se nos imponen los dictados de la troika a costa de hipotecar nuestro futuro, a costa de robarnos nuestro país. Es la hora de organizarse y transformarlo de abajo a arriba”.


(En la foto, Carlos Martínez)