Willy Meyer critica la política de seguridad de la UE por estar subordinada a la administración norteamericana


En el debate conjunto sobre la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE celebrado hoy
en la reunión del pleno del Parlamento Europeo, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, volvió a ratificar la "posición crítica que ha mantenido y mantendrá su grupo -Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica- mientras que no se modifique la actual Política Exterior y de Seguridad".

El Responsable de la Secretaria Ejecutiva de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida inició su intervención enfocando desde un punto de vista general a la raíz del problema de la actual UE: "la Política Exterior y de Seguridad está dentro del fracaso estrepitoso de este proyecto de integración regional que no tiene en cuenta el interés general, a los trabajadores, ni al empleo ni a la calidad de vida de la gente".

 "Hace falta otro proyecto de integración regional que sitúe de nuevo en el centro a la gente, a las personas en el centro", sentenció a este respecto el europarlamentario.

Y para Meyer, parte de ese proyecto fallido es el hecho de que desde la UE se mantenga  "una política de Seguridad subordinada a la Administración Norteamericana" lo que "no nos lleva a ningún lado".

"Lo necesario es liderar una Política de Seguridad totalmente diferente que apueste por el desarme, por la paz y por la superación de los conflictos desde el punto de vista de la prevención", indicó el actualmente Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

El patrón Obama vino a Bruselas -concluyó Meyer- y dio las órdenes: incrementar el gasto militar y desplegar la OTAN alrededor de Rusia. Todo un error".