Llamazares condena "sin paliativos" en nombre de IU los últimos atentados de ETA "cuyo dolor hace que la sociedad española esté cada vez más unida contra el terrorismo"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, condenó hoy “sin paliativos” los últimos atentados de la organización terrorista ETA, especialmente el ocurrido hoy en la localidad cántabra de Santoña, en el que resultó asesinado un militar.

Tras la concentración realizada a las 12,00 h. en el Congreso de los Diputados, Llamazares indicó que el “dolor que ETA provoca en la sociedad española hace que cada vez sea más unitaria la condena al terrorismo etarra”, al tiempo que expresó su solidaridad “a los familiares del fallecido y a los heridos en las diversas acciones terroristas de este fin de semana, así como a las instituciones democráticas afectadas, como el Ejército y la Ertzaintza”.

“De nuevo hay que manifestar una voluntad unitaria entre las fuerzas políticas y las organizaciones sociales de condena de ETA y de apuesta por la democracia y por la solución política de cualquier conflicto. En democracia se puede solucionar cualquier problema a través de la palabra y el voto, y no tiene ninguna justificación la violencia terrorista de ETA”, sentenció.

El máximo dirigente de IU detalló que “los violentos y aquellos que les apoyan” deben saber que “cuanta más violencia, más unidad y más fuerza de la democracia frente a ellos. No conseguirán ninguno de sus objetivos y cada vez son más débiles”.