Foto del candidato
01.
Willy Meyer
Nació en Madrid en 1952. Cursó estudios de Economía. Europarlamentario las dos últimas legislaturas.

Willy Meyer Pleite nació en Madrid, en 1952. Ingresó en el PCE en 1970, cuando cursaba estudios universitarios en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid.  Durante estos años fue dirigente estudiantil, varias veces detenido y dos veces encarcelado, exiliado en Londres y procesado durante la dictadura.

Miembro del Comité Ejecutivo del PCE y de la dirección federal de Izquierda Unida, donde ocupa la responsabilidad de Secretario Ejecutivo de Política Internacional. Fue coordinador Institucional andaluz hasta la XIV Asamblea de IU-LC-CA y miembro del Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado en la Diputación de Cádiz en el periodo 1987-1991. Fue elegido Diputado al Congreso por la circunscripción de Cádiz en la VI legislatura (1996-2000) siendo portavoz de la Comisión de Interior y Defensa. Fue miembro de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la profesionalización de las Fuerzas Armadas y miembro de la Asamblea de la OSCE y la OTAN.

Posee la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, y la Medalla de Morazán del Parlamento Centroamericano. Diplomado dos veces por la Escuela Superior del ejército, como experto en temas de seguridad y defensa y política internacional.

Actualmente, es diputado al Parlamento Europeo por España, formando parte del grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL). Es Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Asimismo, es Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria birregional Unión Europea-América Latina y Caribe (EUROLAT).

Forma parte de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina,  en la Delegación para las Relaciones con los países de América Central, y en la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb.

En el seno del grupo parlamentario es el coordinador del GUE/NGL para la Comisión de Asuntos Exteriores y es el eurodiputado de referencia para todo lo relacionado con el conflicto del Sahara Occidental y América latina y Caribe. No en vano es vice-presidente de los grupos de amistad con el Pueblo Saharaui y con el Pueblo Cubano.

Noticias