Foto del candidato
06.
Ángela Vallina
Tiene 55 años y es natural de Castrillón (Asturias). Es la actual alcaldesa de la localidad asturiana de Castrillón.

Ángela Vallina de La Noval, actual alcaldesa de Castrillón, obtuvo en ese concejo los mejores resultados de Izquierda Unida en ese municipio en el que en 2011, fue la candidatura más votada. Fue investida alcaldesa por vez primera en 2003, aunque una moción de censura de concejales tránsfugas del PSOE con el PP, la desalojaron del Gobierno.

En 2007, volvió a la Alcaldía, tras las elecciones en las que IU obtuvo los mejores resultados de su historia en el municipio hasta ese momento, a 48 votos del octavo concejal, con lo que IU y PP habrían tenido el mismo número de ediles. 

En 2011, revalidó su gestión e IU se convierte en la primera fuerza política de Castrillón.

Ángela Vallina se enfrentó a proyectos de infraestructuras de ámbito nacional por su alto impacto al patrimonio de su municipio, logrando evitar la grave afectación por una vía de alta capacidad para lo que ha resultado ser el principal yacimiento arqueológico medieval de Asturias.

La oposición de IU, tanto durante su etapa en la oposición como luego en el Gobierno, logró la declaración de nulidad de la privatización del servicio de agua municipal, aunque luego el pacto de la oposición (los partidos de la derecha y el PSOE) terminó por burlar la decisión judicial para readjudicar a la misma empresa el servicio.

Ángela Vallina es además presidenta de la Comisión de los Municipios Costeros de la Federación Asturiana de. Municipios, de la que también es vicepresidenta segunda. 

En el ámbito estatal, Ángela Vallina es vicepresidenta de la Comisión de Mancomunidades de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y Consejera del Puerto de Avilés.

Además, formó parte del Consejo Asesor del ente público Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA).