Foto del candidato
07.
Javier Couso
Ferrolano de 45 años. Diplomado en periodismo audiovisual. Ha sido mensajero, músico y librero, y actualmente dirige dos documentales.

Estudios –Formado como cámara y diplomado en periodismo audiovisual por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana.

Ha sido mensajero, músico y librero. Actualmente dirige dos documentales (‘Una mosca en una botella de Coca-Cola’ y uno sobre la vida de la directora de televisión Lola Rico). Activista social desde los 80, ha participado en el movimiento por los centros sociales, la lucha contra el racismo, por la objeción de conciencia, la solidaridad internacional y el sindicalismo de base. Tras el asesinato de su hermano José, coordina el movimiento por la verdad, la justicia y la reparación en la lucha contra la impunidad. Su valor y su coraje nos han enseñado la verdadera cara del imperialismo y de la guerra, y ha sido a través de su lucha como muchos y muchas de nosotros hemos descubierto la crueldad, la corrupción y la impunidad con la que el Imperio trata a los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Quiere ir al Parlamento Europeo porque cree que la izquierda debe estar allá donde se toman decisiones. Y debe hacerlo siempre para vigilar, denunciar, actuar y crear contrapoder.