Foto del candidato
08.
Tasio Oliver
Tiene 35 años y nació en Sevilla. Es Periodista de formación y trabaja como Secretario Federal Adjunto de Política Institucional.

Periodista de formación por la Universidad de Sevilla (1996/2000), especializado como experto universitario en Comunicación Política y Marketing Electoral por la misma Universidad. Habla inglés y tiene nociones de italiano, francés y alemán.    

Actualmente, desde junio de 2013, y tras dos años de desempleo, trabaja como Secretario Federal Adjunto de Política Institucional, aunque desempeñando funciones y representando a IU, junto a sus compañeros/as, también en diversos espacios relacionadas con las responsabilidades de justicia o servicios sociales.

Tras las últimas elecciones locales, que afrontó en el equipo de IU del Ayuntamiento de Córdoba, se volcó activamente en la creación de espacios de convergencia social y política, a nivel federal, y en nuevas formas de acción y comunicación políticas, como vías para recuperar el vínculo entre ciudadanía y partidos, renovando las estructuras y formas de funcionamiento de estos últimos: el 15M y las redes sociales han cambiado la estructura del poder. 

Fruto de ese interés son sus dos grandes apuestas políticas que aporta a IU: abrir el Parlamento Europeo a la voz y necesidades de la gente, introduciendo herramientas de democracia y deliberación participativas; y convertir a la Unión en un ente de debate social, y no de ideas y políticas que van contra las personas. Con estos dos ejes resultó vencedor de las primarias de Izquierda Abierta, primeras con carácter ciudadano que realiza una organización dentro de IU.