Centella considera un “escándalo” que el ‘cara a cara’ aplazado entre Cañete y Valenciano se haga coincidir con el debate de los candidatos a presidir la Comisión Europea

El portavoz parlamentario de IU señala que PP y PSOE “no representan ya a la mayoría de la población”, por lo que “intentar hacer un ‘debate a dos’ es intentar trucar la opinión pública” de nuestro país.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha considerado hoy un “escándalo” que el ‘cara a cara’ que estaba previsto que se celebrase esta noche en TVE, la televisión pública, entre los cabezas de lista del PP y del PSOE a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, finalmente se haga coincidir el próximo jueves 15 con el único debate televisado en el que van a estar presentes todos los candidatos a presidir la Comisión Europea propuestos por las distintas formaciones que componen la Eurocámara.

Preguntado por esta cuestión por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Centella tachó de “verdadera vergüenza” la coincidencia del debate nacional entre ‘populares’ y ‘socialistas’ con el debate internacional europeo. Añadió que esta decisión demuestra el “desprecio” de ambos partidos por las próximas Elecciones Europeas.

El diputado de IU por Sevilla destacó que PP y PSOE “no representan ya a la mayoría de la población”, por lo que “intentar hacer un ‘debate a dos’ es intentar trucar la opinión pública” de nuestro país. El solapamiento de ambas emisiones “demuestra la poca responsabilidad y el poco interés que tienen”, dijo.

Centella se preguntó también en tono irónico si esta ‘coincidencia’ no “será para tapar las coincidencias entre sus candidatos”, en referencia a las propuestas que defienden Jean Claude Juncker (Popular) y Martin Schultz (Socialista).

En la foto José Luis Centella