Partido de la Izquierda Europea sobre elecciones regionales en Grecia: un nuevo avance de Syriza, 
una esperanza para la izquierda europea

Si las fuerzas de la coalición al poder se mantienen globalmente en las regiones, los resultados de la primer vuelta de las elecciones locales en Grecia marcan un progreso importante de Syriza sobre el conjunto del territorio nacional.

Syriza estará en la segunda vuelta en 5 regiones y la lista de nuestra amiga Rena Dourou se encuentra liderando los escrutinios en la región más poblada del país, Attique. En Atenas, el candidato de Syriza pisa los talones al alcalde saliente y se compromete en la batalla de la segunda vuelta con confianza.

El Partido de la izquierda europea se congratula de este nuevo avance de Syriza. Es el primer paso hacia una buena implantación local que será determinante para proteger a la población de la austeridad y reforzar la solidaridad de proximidad. También es un buen signo para los resultados políticos del próximo fin de semana.

Todo indica que Syriza puede ganar las elecciones europeas el domingo. Es un estímulo formidable para todas las listas que, en Europa se han reunido tras la candidatura de Alexis Tsipras a la Presidencia de la Comisión Europea. El 25 de mayo seremos una gran sorpresa.