Javier Couso asegura desde Logroño que “el voto a Izquierda Unida es el voto de la calle”

El candidato número siete de Izquierda Unida a las elecciones al Parlamento Europeo, Javier Couso, ha asegurado hoy en Logroño que “el voto a Izquierda Unida es el voto de la calle, de los que están sufriendo la miseria de esta Unión Europea que no nos sirve”.
 
Couso visitó la capital riojana en su actividad de campaña diaria y ofreció una charla en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento logroñes. En una rueda de prensa anterior lanzó una invitación a la ciudadanía para que “piense” y, luego, dé su apoyo a IU porque es “una gran fuerza” y lo va a demostrar con el grupo parlamentario en el que se integrará en la Eurocámara.
 
“Dar la voz a la gente de la calle”, dijo, ese es el objetivo de la formación. “El voto a IU es el voto de los que luchan contra los desahucios y se han manifestado con las ‘Mareas’, porque hay que cambiar la Unión Europea”.
 
Javier Couso desgranó algunas de las prioridades que plantea IU en su programa electoral, todos ellos dirigidos a “crear empleo” y, a nivel político, a “democratizar Europa”. Señaló que “no puede ser que el Banco Central Europeo sea independiente del Parlamento y tenga prohibido dar apoyo a los Estados”.
 
Exigió también “planes expansivos de creación de empleo” a través de la exigencia al Banco Europeo de Inversiones para que dedique el 3% del Producto Interior Bruto a inversiones públicas. Explicó que “se sabe que se podrían crear 11 millones de puestos de trabajo, y 2,5 de ellos serían para España” si se hace caso a las propuesta lanzadas por la Confederación Europea de Sindicatos.
 
Couso valoró que la lista de Izquierda Unida está integrada por “candidatos que son gente normal para gente normal” e insistió en que “tenemos un proyecto que forma parte de la Izquierda Plural, con representantes de 24 países. Tenemos una hoja de servicios clara de ser la única voz en el Parlamento Europeo que se ha opuesto a las políticas conservadoras” frente a la rendición a la troika de partidos como PP y PSOE.
 
Animó también a apoyar un proyecto como el de Izquierda Unida, integrado en la izquierda alternativa europea que representa el Partido de la Izquierda Europeo (PIE) “que lidera el que va a ser posiblemente el próximo presidente de Grecia, que es nuestro candidato a presidir la Comisión Europea, y es el que va a hacer girar esta Europa de la desigualdad”.