Alberto Garzón señala que el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA “está dispuesto a que el pueblo tome la palabra” para enfrentarse a la ofensiva del Gobierno “que nos lleva al desastre”

Durante la reunión de trabajo mantenida hoy por el grupo parlamentario en Málaga, José Luis Centella denuncia que “nos están cambiando la vida, los modelos de relaciones sociales, laborales y humanas, y vamos a demostrar que es posible otra política, otra Constitución y otro modelo de país"

El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA quiere poner su trabajo en lo que resta de legislatura al servicio de la gente para enfrentarse a la ofensiva del Gobierno del PP que “nos lleva al desastre”. Así se ha expresado hoy el diputado de IU por Málaga y portavoz económico en el Congreso, Alberto Garzón, para quien “necesitamos que el pueblo tome la palabra y nosotros estamos dispuesto a hacer todo lo posible para que así sea”

Garzón hizo de anfitrión en la capital malagueña a los integrantes del grupo de La Izquierda Plural en el Congreso, que hoy han celebrado una reunión parlamentaria para hacer balance del trabajo en este último periodo de sesiones y estudiar las líneas generales de actuación de cara a los próximos meses.

El parlamentario malagueño valoró que “hemos dado todas las batallas y lo hemos hecho con un fuerte respaldo social, que hemos sentido”. Aseguró que, además, este trabajo se ha hecho “en un marco de descomposición del Estado social como consecuencia de las políticas del PP”.

Alberto Garzón, como responsable económico parlamentario, adelantó que IU, ICV-EUiA, CHA se centrará en las políticas sociales, que “es lo que está demandando la ciudadanía”. Detalló que “queremos construir un nuevo país, porque el PP lo está llevando a la quiebra y al desastre social” y para ello es necesario también “iniciar un proceso constituyente”.

El portavoz parlamentario, José Luis Centella. Apostilló que lo que les interesa a los ciudadanos es el derecho al trabajo, a la vivienda, a una vida digna “y eso confronta con una lectura de la Constitución que nos lleva a plantear ese proceso constituyente. Hace falta romper los moldes de esta Constitución e ir a un proceso diferente” porque con la situación actual “no cabe una salida social a la crisis”.

Centella insistió en que para IU resulta fundamental que “la gente recupere los derechos” que les ha arrebatado el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos años. “Nos están cambiando la vida, los modelos de relaciones sociales, laborales y humanas. Vamos a intentar demostrar que es posible otra política, es posible otra Constitución y otro modelo de país”, dijo.

Joan Coscubiela, diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo parlamentario, señaló con vehemencia que el trabajo realizado en el Congreso en estos dos años y medio ha respondido “a las exigencias que tiene la ciudadanía”.

“Cuando todo el mundo está planteando la necesidad de confluir en una alternativa social a la crisis –explicó-, nosotros hemos demostrado que la convergencia es posible porque la hemos practicado”.

[En la foto, de Mariano Asenjo, rueda de prensa de José Luis Centella, Alberto Garzón y Joan Coscubiela en la jornada de trabajo del grupo parlamentario celebrada hoy en Málaga]