Izquierda Unida toma nota de las movilizaciones para otoño en un encuentro con activistas sociales de la organización

Lara Hernández, responsable de la Secretaría de Convergencia, señala la “amplia coincidencia” alcanzada en el debate con activistas sociales sobre que “no puede haber paz social mientras el país atraviesa una situación en la que el paro y la pobreza condicionan el día a día de cientos de miles de familias”

Izquierda Unida ha avanzado sustancialmente en la tarea de coordinar el amplio calendario de movilizaciones en las que se volcará de forma muy activa el próximo otoño. Para hacerlo, esta formación ha desarrollado este fin de semana en su sede federal en Madrid un encuentro con activistas sociales al que han acudido responsables de las secretarías de Movimientos Sociales de las federaciones de IU junto a activistas que forman parte de la formación y que participan en la PAH, las Mareas Ciudadanas y las Marchas del 22M, entre otros.

Este encuentro ha sido convocado por la Secretaría de Convergencia, cuya responsable es Lara Hernández, englobada en la nueva Secretaría ejecutiva de Proceso Constituyente, responsabilidad que se ha encargado al diputado y dirigente federal Alberto Garzón.

Hernández destaca la “amplia coincidencia alcanzada en este debate con los activistas sociales sobre que no puede haber paz social mientras el país atraviesa una situación en la que el paro y la pobreza condicionan el día a día de cientos de miles de familias. Esto es así por mucho que el Gobierno trate de hacer ver otra cosa ayudado por su propaganda política y mediática”.

“El proyecto de construcción de un nuevo país –señala- con el que se ha comprometido Izquierda Unida debe comenzar por la movilización sostenida en las calles”.