Ricardo Sixto advierte de que la dimisión del Presidente de RTVE supone "un triunfo del sector más duro del PP"

El diputado de IU y portavoz en la Comisión de Control de RTVE avisa de que desde ahora “vamos a vivir una etapa muy negra y muy oscura” debido a la “manipulación informativa”, además de que la falta de financiación lleva a que la “única salida que se deja” a la radiotelevisión pública es “una nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores”

El diputado de Izquierda Unida y portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Ricardo Sixto, ha valorado hoy la dimisión del presidente de la corporación, Leopoldo González Echenique, como “un triunfo del sector más duro del PP”. Sixto advirtió de que a partir de ahora “vamos a vivir una etapa muy negra y muy oscura” y que, ante la falta de financiación, “la única salida que se le deja a RTVE es una nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores” y “ahondar en la manipulación informativa”.


En declaraciones realizadas a los medios en el Congreso, el parlamentario de IU ha denunciado que la dimisión de Echenique supone “el abandono definitivo del Gobierno de cualquier voluntad de resolver los problemas de financiación de RTVE”.

En este sentido, planteó la posibilidad de “volver al modelo anterior de publicidad” en la televisión pública si el Estado no incrementa dicha financiación. A su juicio, el modelo planteado por el PSOE “ha hecho crisis” -en alusión a la eliminación de la publicidad de TVE impulsada por los socialistas en 2010-, y los ingresos y tasas procedentes de otras compañías del sector audiovisual “se han hundido”.

El diputado valenciano de IU aseguró que el Gobierno del PP ha gestionado la corporación pública provocando un “vuelco” hacia el camino seguido por “ejemplos tan lamentables como los de Telemadrid o Canal Nou”. Frente a estos modelos fracasados y nefastos, Sixto ha salido en defensa de una televisión pública “independiente y de calidad” que sea uno de los “ejes de la regeneración democrática” de este país, aunque “mucho nos tememos que eso no entra dentro de los planes del PP”, lamentó.