Ángela Vallina: “El Gobierno del PP tiene la obligación moral de proteger a los afectados por la talidomida”

La eurodiputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina, ha salido este miércoles en defensa de las víctimas de la talidomida y ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que “cumpla con su obligación moral” de defenderlas. 

Vallina, que ayer se reunió en su despacho del Parlamento Europeo con el presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE), José Riquelme, y con Phill Williams, representante del National Advisory Council to the Thalidomide Trust, ha denunciado como el Estado español está “dejando de lado a los cerca de 400 afectados” por el fármaco.

La parlamentaria europea puso como ejemplo de gestión los casos de Alemania y Reino Unido, donde “se ha llegado a acuerdos con la farmacéutica responsable” y las asociaciones de víctimas, “mientras que en España no se escucha sus reclamaciones”.

Los afectados, tal y como trasladó Riquelme a Vallina, piden una indemnización total de 35 millones de euros. “El Gobierno del PP tiene la obligación moral de proteger a las víctimas”, dijo la eurodiputada asturiana.