El Área de Ecología y Medio Ambiente de IU expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Ladislao Martínez.

Desde el Área de Ecología y Medio Ambiente de IU expresamos nuestro profundo dolor y pena por el fallecimiento de Ladis (Ladislao Martínez). Su muerte es una dolorosa pérdida para cualquier demócrata, ecologista o defensor de  una sociedad más justa.

Le damos las gracias por tanta dedicación, compromiso y buen trabajo, su ejemplo permanecerá para siempre entre los que lo hemos compartido y admirado. Fue uno de los fundadores de Ecologistas en Acción y uno de los más destacados y lúcidos opositores a la energía nuclear. Defensor de primera hora de las energías renovables, activo miembro de la Fundación Renovables y del consejo de redacción de la revista Energías Renovables.

 Gran conocedor del oligárquico sistema eléctrico español al que denunciaba siempre con agudos argumentos, colaborando también con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Fue también el máximo impulsor de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, participó en la lucha desde Attac contra el modelo de globalización capitalista y como profesor de enseñanza secundaria en Vallecas participó activamente en la Marea Verde.

 Se definía como ecosocialista. Su compromiso político se plasmó también en su militancia en Izquierda Unida, y tuvimos el honor de tenerlo de coordinador federal del Área de Ecología y Medio Ambiente. Tras su salida de IU, como dirigente de Espacio Alternativo, siguió colaborando con esta área en distintos encuentros y actividades, siempre que se le requería y el tiempo se lo permitía. 

Y se siguieron multiplicando las ocasiones, motivos y luchas en las que su gran capacidad de trabajo y de liderazgo ayudaron a impulsar plataformas ciudadanas en las que hemos seguido trabajando codo con codo con él ya sea desde su militancia en Izquierda Anticapitalista, como activista del 15 M y también en los últimos meses en que ha sido uno de los impulsores del Círculo 3E (Economía, Ecología y Energía) de Podemos. 

Su muerte nos deja sin el compañero, el militante ejemplar, generoso, inteligente, solidario, entrañable y divertido. Seguirás siendo un referente para nosotras y nosotros. Ahora compartimos el dolor de tus seres queridos y de tod@s tus amig@s  y compañer@s y te decimos hasta siempre compañero