Cayo Lara afirma que el “objetivo central” de IU en las próximas elecciones es "desalojar a los gobiernos del PP" porque sus máximos dirigentes "son un problema para nuestra propia democracia”

El coordinador federal de IU señala desde Castellón sobre las últimas reformas aprobadas como la ‘ley mordaza’ que el Gobierno de Mariano Rajoy actúa “como la derecha dura de nuestro país, que sólo entiende la represión frente a los problemas sociales de la gente”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado hoy en Castellón que el “objetivo central” de su formación en las próximas citas electorales, entre ellas las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, que son las más cercanas, es “desalojar a los gobiernos del Partido Popular allá donde estén, porque han sido y son un problema para nuestra propia democracia”.

Lara mantuvo esta mañana un contacto con los medios de comunicación tras la reunión que mantuvo en la sede de Comisiones Obreras en Castellón con representantes de los trabajadores de las empresas locales del sector azulejero. Le acompañaban la coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, así como diversos candidatos provinciales de esta federación de IU.

El máximo responsable de IU insistió en que los máximos responsables ‘populares’ “son un problema y más teniendo en cuenta los cambios legislativos” que está imponiendo el Gobierno de Mariano Rajoy. Ilustró esta afirmación con el ejemplo de las últimas reformas aprobadas ayer en el Congreso, de las que dijo que “se están aprobando leyes a la velocidad del diablo, tres de ellas tremendas. Forman el ‘triángulo de la represión’, porque ninguna cumple con los objetivos que debería tener una sociedad civilizada”, en alusión a la ley de seguridad ciudadana o ‘ley mordaza’, la modificación del Código Penal y la nueva ley contra el terrorismo yihadista.

Indicó que “los problemas no se resuelven con represión, los problemas del terrorismo no se resuelven con cadenas perpetuas y los problemas sociales que manifiesta la gente no se resuelven endureciendo el Código Penal”.

De la misma forma, apostilló que el Gobierno de Mariano Rajoy actúa “como la derecha dura de nuestro país, que sólo entiende la represión frente a los problemas sociales de la gente. Estos se tienen que resolver yendo a su raíz”.

“Esperemos -confió Lara- en que las elecciones pongan a cada uno en su sitio y al PP lo releguemos a la oposición, que es donde le toca estar después de los desastres que ha montado en este país y que se pueden sintetizar en dos palabras: es un partido de corrupción y es un partido de represión, tanto en Madrid como en el País Valenciano”.