Garzón asegura que la "diferencia entre los conservadores del Reino Unido y los de España es que los de aquí están podridos de corrupción"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno afirma en el acto de campaña en Alicante que “el PP y su corrupción están matando la democracia” y señala que “Rajoy y Aguirre son las X de la corrupción del PP”

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha reivindicado hoy en su visita de campaña a Alicante el trabajo y la figura que representa para esta ciudad Miguel Pavón, cabeza de lista a la Alcaldía por Guanyar Alacant -de Esquerra Unida (EU)-, como el “gran azote contra la corrupción del PP alicantino y de su cacique de confianza, Enrique Ortiz”.

Pavón ha abanderado esta legislatura como portavoz del grupo municipal de EU la lucha contra la corrupción de la ex alcaldesa Sonia Castedo, imputada dos veces por presunta corrupción por el Plan General de Ordenación Urbana -‘caso Brugal’- y por el Plan Rabassa.

“Pero Ortiz -recordó Garzón- no ha sido el único en el País Valenciano. En esta legislatura, Fabra y Camps han tenido pesadillas durante meses con nuestros compañeros Marina Albiol, Ignacio Blanco, Esther López... y el los equipos de Esquerra Unida y su grupo parlamentario, que se han dejado la piel estos años en defensa del pueblo valenciano”.

En el primer acto de la caravana federal de IU de este fin de semana en tierras levantinas -mañana toca la capital de la Región de Murcia- Alberto Garzón denunció que “el PP y su corrupción están matando la democracia”. Como máximos responsables de esta lacra que salpica a las filas ‘populares’ señaló, además, a “Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, que son las X de la corrupción del PP. La justicia les hará caer, tarde o temprano, como está haciendo con todos los ‘barones’ y caciques a sueldo que tiene el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna”.

El candidato de IU a La Moncloa en los comicios del próximo otoño ha salido al paso de la intentona puesta en marcha ayer desde el Gobierno y su partido para tratar de equiparar el desplome que le auguran las encuestas con el que vaticinaban erróneamente los sondeos durante los últimos meses a los conservadores británicos de David Cameron, que finalmente logró una inesperada mayoría absoluta en las elecciones de Reino Unido de esta semana. Garzón apuntó directamente al “gran factor” que distingue a Rajoy de Cameron: “La diferencia entre los conservadores británicos y los de España es que los de aquí están podridos de corrupción”.

“El problema del PP no es sólo que sea de derechas, sino que ha asumido la privatizaciones y la corrupción como ejes de gobierno. Un país democráticamente sano no votaría a un partido corrupto como el de Rajoy”, señaló.