Centella tacha de "amenazas baldías" el aviso de Montoro a los Gobiernos Municipales que preparan nuevas políticas y dice que cuando cuadren sus presupuestos "Él ya no será Ministro"

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA señala que la advertencia del titular de Hacienda y Administraciones Públicas “es una muestra más de que es necesario desalojar al PP de La Moncloa y de que la unidad popular llegue a La Moncloa o no podremos resolver los problemas de los ciudadanos” 

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en el Congreso, José Luis Centella, consideró hoy “baldías” las “amenazas” lanzadas por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a los ayuntamientos y las comunidades autónomas para recordarles sus obligaciones para mantener la austeridad en los próximos presupuestos que aprueben de cara a 2016. Centella, no exento de ironía, recordó que este aviso servirá de poco viniendo de él porque el PP “no estará en La Moncloa en Navidades” cuando estas administraciones aprueben sus cuentas públicas. 

El diputado de IU respondió en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja a las preguntas sobre qué opinión le merece el aviso de Montoro, dirigido en especial a los nuevos gobiernos municipales de izquierdas, en relación a que si aumentan el gasto para aplicar nuevas políticas ‘están arriesgando la recuperación económica’. “Lo de Montoro -reiteró- es muy grave, pero mi esperanza es que no será ministro en Navidad. Así que es una amenaza baldía que se volverá en contra del ministro. Es una muestra más de que es necesario desalojar al PP de La Moncloa y de que la unidad popular que se ha abierto camino en muchos ayuntamientos llegue a La Moncloa o no podremos resolver los problemas de los ciudadanos”. 

Centella valoró que las nuevas corporaciones municipales, las mismas que “han ofrecido una ventana de ilusión para resolver problemas concretos”, lo que deben hacer es “presentar proyectos” que sirvan para eso mismo y “administrar bien los recursos públicos, algo que no ha hecho precisamente el PP”.