Garzón propone por carta a Sánchez, Iglesias y Baldoví celebrar una reunión 'a cuatro' para avanzar en la "confirmación de un Gobierno alternativo" al PP

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha remitido esta misma mañana tres cartas dirigidas a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Joan Baldoví, en su calidad de interlocutores de sus respectivas fuerzas políticas, donde les propone “dentro del proceso de diálogo en el que nos encontramos” celebrar una reunión ‘a cuatro’ “lo antes posible para trabajar en la conformación” de un gobierno alternativo al PP.

Garzón tiene previsto reunirse en la mañana de hoy en dependencias del Congreso con Pablo Iglesias, de forma individual, y después encabezando la comisión negociadora de IU-UP que se reúne con sus homólogos del PSOE, por lo que espera recibir alguna respuesta por parte de sus interlocutores a esta propuesta   

A continuación se reproduce el texto enviado a los interlocutores de PSOE, Podemos y Comprimís en el Congreso.

Madrid, 18 de febrero de 2016

Dentro del proceso de diálogo en el que nos encontramos y con la esperanza de que pueda fructificar, te adjunto una serie de propuestas a tratar.

1) La situación española es de emergencia social, con sectores cada vez más grandes de la población sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de las políticas neoliberales. En nuestro país son una realidad dramática el hambre, la miseria, la desigualdad y la falta de acceso a bienes y servicios de primera necesidad. Eso es lo que tenemos que resolver desde la política.

2) Las elecciones han demostrado que la sociedad española es la más plural políticamente desde 1978, y han abierto un nuevo tiempo de diálogo y debate público. No estamos en condiciones de cerrar los ojos ante ese cambio.

3) El PP ha perdido la mayoría absoluta y su gestión y corrupción le inhabilitan para gobernar nuestro país. Los partidos progresistas tenemos la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo.

4) Por eso –y en representación del millón de votos que respaldó nuestra candidatura el pasado 20 diciembre– os propongo que nos reunamos los representantes de PSOE, Podemos, IU-UP y Compromís lo antes posible para trabajar en la conformación de ese gobierno alternativo.

Atentamente,

Alberto Garzón

Portavoz parlamentario de IU-Unidad Popular