IU exige al Gobierno que garantice una amplia oferta pública de empleo en Educación y “deje de usar a los opositores como rehenes para aprobar los Presupuestos”

Enrique Díez, responsable federal del Área de Educación, reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy que redacte un decreto urgente para aprobar esta necesaria oferta y abandone su “postura irresponsable, partidista e indecente que genera una ansiedad insoportable a las personas directamente afectadas, el personal opositor”

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, exige al Gobierno del PP que cumpla con sus obligaciones y, a falta de unos Presupuestos Generales del Estado para este año debido a su incapacidad negociadora, redacte un decreto urgente para aprobar una amplia Oferta Pública de Empleo, una de las múltiples razones por las que se ha convocado la Huelga General en la Educación que se celebrará el próximo jueves, día 9”.

Enrique Díez, responsable federal del área, valora que esta sería “la única forma de terminar con la incertidumbre que angustia a miles de opositores/as a los que el Gobierno usa como rehenes. Los responsables del Ejecutivo ‘popular’ condicionan la convocatoria de oposiciones a la aprobación de los Presupuestos Generales de este año, al tiempo que amenazan con impugnar aquellas que ya han anunciado algunas comunidades autónomas. Buscan echar a los opositores/as contra la oposición, cuando la responsabilidad es únicamente del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Díez advierte de que “las justificaciones que esgrime el PP no son más que excusas para no sacar plazas. La consecuencia de todo ello es que un año tras otro impiden el acceso de la docencia al sector público, perjudicando con ello no sólo a quienes quieren ser docentes, sino al propio sistema educativo que ha perdido cerca de 50.000 plazas fijas en el periodo 2011-2016”.

“Esta es una postura irresponsable, partidista e indecente -critica el dirigente federal de IU- que genera una ansiedad insoportable a las personas directamente afectadas, el personal opositor. Ven cómo pese a su esfuerzo y valía les usan impúdicamente para conseguir la aprobación de unos Presupuestos que este gobierno en minoría no es capaz de negociar”.

Por todo ello, Enrique Díez explica que “desde Izquierda Unida instamos al Gobierno de Rajoy a dejarse de chantajes y a asumir sus responsabilidades con los/as opositores/as, la ciudadanía y los servicios públicos. Estamos hartos de que situaciones como esta les sirva de excusa para debilitar aún más la Sanidad o la Educación en la línea en que lo que vienen haciendo, cuando su obligación es garantizar su buen funcionamiento”.

Además, el responsable federal de Educación de IU analiza que “si finalmente no se convocan oposiciones se aumentará el índice de empleo temporal precario al perpetuarse que se recurra a los sustitutos/as a quienes se hacen contratos por días, con el consecuente perjuicio para toda la comunidad educativa”.

Descarga de materiales de la Huelga General Educativa