Aleas-IU inicia un nuevo ciclo de trabajo “mano a mano” con los colectivos LGTBI

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de esta formación elige un nuevo equipo compuesto por la senadora Vanessa Angustia, como portavoz; Natalia Blázquez y Pablo Jones, como responsables de Organización, así como Arkaitz Arce y Francisco Díaz en Comunicación

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) estrena un “nuevo ciclo de trabajo con las asociaciones y colectivos que actúan en defensa de los derechos LGTBI en el Estado español”, con lo que desarrolla así lo aprobado en su reciente Pleno federal.

El nuevo equipo elegido al frente de ALEAS queda de inicio compuesto por la senadora Vanessa Angustia, como portavoz; Natalia Blázquez y Pablo Jones, como responsables de Organización, así como Arkaitz Arce y Francisco Díaz a cargo de Comunicación.

En palabras de la portavoz, “este equipo es la base para repartir las nuevas tareas y mejorar las dinámicas de participación de esta importante área de gran tradición en Izquierda Unida, a partir de la cual extender una tupida red de trabajo en todo el territorio”.

Este nuevo ciclo de trabajo, aprobado de manera unánime, comenzará con una ronda de contactos con representantes del colectivo organizado. En estos encuentros, las personas responsables de ALEAS presentarán la nueva coordinación y el proyecto del área para los próximos meses.

“Nos planteamos -detalla Angustia- aumentar el contacto con el gran número de colectivos y asociaciones LGTBI existentes y que siguen creándose. Es indudable que la visibilización de nuevas realidades sexo-genéricas y su incipiente organización, dentro y fuera de nuestras fronteras, amplia sus demandas. Por ello, buscamos un periodo de análisis mano a mano que nos ayude a avanzar de modo efectivo, siempre al servicio de los colectivos”.

Para Vanessa Angustia, ALEAS debe servir “como hilo conductor para seguir llevando la voz y el trabajo de activistas y colectivos LGTBI a las instituciones, así como apoyar la movilización social en las calles. La presencia de responsables públicos junto a los movimientos sociales ha sido y es muestra de que compartimos y atendemos sus demandas”.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual se encarga desde 1994 de la elaboración colectiva dentro de Izquierda Unida para la defensa y conquista de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.