IU está presente en la delegación de observadores del Proceso Nacional Constituyente de Venezuela a través de su senadora Vanessa Angustia y del dirigente federal Fran Pérez

La parlamentaria señala, tras mantener el sábado una conversación con el ex presidente Rodríguez Zapatero, que “representantes internacionales de todo el espectro ideológico estamos encargados de velar por la transparencia del proceso, de manera que la soberanía continúe residiendo en el pueblo venezolano” 

La senadora de Izquierda Unida integrada en En Marea, Vanessa Angustia, junto a Fran Pérez, responsable federal de Extensión Internacional de esta misma formación, forman parte de la delegación compuesta por 45 observadores/as internacionales que supervisarán el plebiscito del Proceso Nacional Constituyente de Venezuela.

La labor de estos/as observadores/as internacionales en los comicios que se celebran hoy domingo 30 a lo largo de todo el territorio venezolano consiste en realizar labores de acompañamiento y supervisión, tales como revisar soportes técnicos, testar el correcto funcionamiento de las herramientas electorales, así como visitar colegios electorales en los 24 estados de los que se compone el país.

Vanessa Angustia señala que “representantes internacionales de todo el espectro ideológico estamos encargados de velar por la transparencia del proceso, de manera que la soberanía continúe residiendo en el pueblo venezolano. Una vez celebrado el plebiscito, las y los integrantes de esta delegación internacional formaremos parte del Consejo Nacional Electoral, para comprobar y certificar el resultado del voto”.

La senadora de Izquierda Unida explica que en la jornada de ayer mantuvo una conversación con el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Venezuela en calidad de mediador internacional.

Por su parte, Fran Pérez indica que hasta ayer sábado “la situación en el país es de total normalidad. Únicamente se detectaron incidentes en cuatro colegios electorales como consecuencia del asalto de guarimberos. La previsión es que la jornada de votación del domingo se desarrolle de forma tranquila y participativa”.