Garzón tacha de “obsceno” el uso político que algunas instancias hacen de los atentados en Cataluña

El coordinador federal de Izquierda Unida reclama “responsabilidad” desde todos los ámbitos y alerta de que no es momento “para este tipo de patadas o zancadillas entre administraciones”, a cuyos responsables recomienda “más altura de Estado” para responder unidos al terrorismo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tachó hoy de “obsceno” el uso político que desde algunas instancias y desde hace tiempo se viene haciendo de los atentados yihadistas en Cataluña y de la alerta que la CIA envió a los Mossos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para prevenir de esta posibilidad.

En respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa ofrecida en la sede federal de IU, Garzón reconoció que le preocupa ese “uso e instrumentalización” de esos atentados, porque también significa una “ofensa a las víctimas” de los terroristas.

Para acabar con esta situación reclamó “responsabilidad” desde todos los ámbitos y alertó de que no es momento “para este tipo de patadas o zancadillas entre administraciones”, a cuyos responsables recomendó “más altura, más altura de Estado” para responder unidos al terrorismo.

Garzón aseguró tajante en relación a la alerta que “lo que estamos viendo no nos gusta en absoluto”, pese a lo cual reclamó “guardar cautela” porque con la información disponible en estos momentos “no sabemos quién tiene razón”, aunque sí que “se está utilizando para instrumentalizar un atentado”.

Para el máximo responsable de IU esta forma de actuar, además de ser “gravísima”, lo que hace es “dejar una huella muy difícil de manejar para el futuro”. Valoró que tanto los máximos responsables del Ministerio del Interior como de la Consellería homóloga de la Generalitat deben dar explicaciones, eso sí, sin “utilizar las tribunas para lanzarse contra otra institución con objetivos políticos que nada tienen que ver con lo que se está debatiendo”.