La Coordinadora Federal de IU respalda por amplia mayoría el documento que fija posición sobre el 1-O y las actuaciones políticas posteriores

El texto obtiene 50 votos a favor y con ello el respaldo del 78% de los/as miembros de este órgano de dirección presentes

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida (máximo órgano ejecutivo de dirección) ha respaldado hoy por amplia mayoría el documento presentado por la dirección en relación a la fijación de una postura sobre la convocatoria de referéndum en Cataluña del próximo 1-O, además de para expresar con nitidez cuál debe ser el planteamiento político que esta formación defenderá con posterioridad a la movilización que tendrá lugar en esa fecha.

El documento, que lleva finalmente el encabezamiento ‘Por una República Federal y el derecho de autodeterminación’, ha contado con 50 votos a favor, el 78% de los presentes. Otro texto que se presentó como alternativo a éste tuvo 5 apoyos. Un total de 9 miembros de la Coordinadora Federal se abstuvieron.

El texto resultante ha sido fruto de un debate muy productivo e intenso en el que se ha podido comprobar el amplio consenso que existe en Izquierda Unida en cuanto al modelo de Estado federal y republicano por el que se apuesta de cara al futuro.