La defensa de Nuet confía en que se archive la querella contra él cuando se “aclare el error” de que votó en la Mesa del Parlament a favor de tramitar la declaración unilateral de independencia

El letrado Juan Moreno señala tras aplazarse la declaración de todos los investigados de la Cámara catalana hasta el próximo día 9 que “Nuet no votó a favor y es un hecho nuclear que puede dar lugar a la no admisión de la querella para mi cliente”

La defensa del ex secretario tercero de la Mesa del Parlament, coordinador general de EUiA y dirigente de Catalunya en Comù, Joan Josep Nuet, encabezada hoy por el letrado Juan Moreno, y que completan Enrique Santiago y Enrique Leiva, ha mostrado hoy su confianza en que cuando tenga que declarar el próximo jueves, día 9, -tras la nueva citación acordada hoy por el Tribunal Supremo- pueda “aclararse el error” que afecta a su patrocinado en relación a que votó a favor de la tramitación de la declaración unilateral de independencia en el órgano de gobierno de la Cámara catalana.

El abogado Moreno espera que cuando esto se aclare, principalmente a partir de la revisión del acta de la reunión de la mencionada Mesa del pasado 27 de octubre, se archive la querella impulsada contra Joan Josep Nuet por la Fiscalía General del Estado, que le acusa de los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación, igual que al resto de investigados en este caso.

“Cuando se incorpore el acta de la Mesa que hemos pedido -respondió el letrado a los medios a las puertas del Alto Tribunal- se demostrará que hay un error en la querella del fiscal. Nuet no votó a favor de la tramitación de la declaración de independencia. Es un error y entendemos que es un hecho nuclear que puede dar lugar a la no admisión de la querella para mi cliente”.

Junto al resto de los letrados de los otros investigados en este caso se encargó, con antelación al inicio de las declaraciones previstas en el Supremo para hoy, de solicitar su aplazamiento para disponer de más tiempo para preparar la estrategia de defensa y estudiar con calma una querella de más de 100 folios, algo para lo que hasta ahora apenas habían dispuesto de unas horas.

Juan Moreno se mostró “satisfecho” por este aplazamiento de una semana. Dejó claro también que Joan Josep Nuet tiene intención de “comparecer siempre” que le llame la justicia, de ahí que le gustara menos la decisión del magistrado Pablo Llanera para que todos los investigados queden en todo momento localizables policialmente hasta su próxima declaración del día 9.

“Evidentemente preferiríamos que estas medidas policiales de control telefónico y de la vivienda no se hubieran producido, pero también nos sentimos satisfechos por el aplazamiento y con el hecho de que el fiscal no se haya opuesto al mismo”, sentenció.