IU celebra mañana la 3ª edición de su Precarifest encabezado por la actuación de Mala Rodríguez

El festival se desarrollará en la explanada multiusos de Madrid Río a partir de las 20,00h. una vez que finalice el encuentro para perfilar el programa marco de IU de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019

Izquierda Unida Federal celebra mañana sábado, día 2, la 3ª edición de su Festival Precarifest, una cita lúdica y festiva precedida de una amplia jornada de riguroso trabajo político y que este año pretende ampliar de forma notable el formato de las dos primeras ediciones.

La dirección federal de IU busca que esta nueva cita sea “un espacio de denuncia desde el ámbito de la cultura de los efectos que aún se mantienen debido a la precariedad impuesta en los últimos años a través de los recortes que afectan a la forma de vida de la mayor parte de la ciudadanía”.

A un año vista de las importantes citas electorales de 2019 y al día siguiente del triunfo de la moción de censura que ha desalojado al PP del Gobierno, Izquierda Unida quiere contribuir a afianzar el momento de ilusión que se ha abierto para, en palabras de Alberto Garzón en el Congreso, “poder abrir el diálogo, la negociación y ayudar a construir una España para que nuestros hijos e hijas puedan vivir en un país donde las condiciones materiales de vida sean suficientes para desarrollar un proyecto de libertad, lo que no ha sido posible con el PP”.

El Festival Precarifest comenzará a las 20,00h. en la explanada multiusos Madrid Río, junto a las instalaciones de Matadero. Izquierda Unida se hace eco del momento reivindicativo y de movilización existente y ha confeccionado un ambicioso cartel compuesto únicamente por bandas lideradas por mujeres, que encabeza la actuación de Mala Rodríguez. Lo completan La otra y Las Locas del Co., The Grooves y Estrogenuinas.

La línea conductora de este Precarifest se traduce en el amplio abanico de tendencias musicales de las bandas invitadas, todas ellas con el referente común del carácter combativo de sus mensajes, al que hay que sumar la calidad de su oferta sonora.

El sonido programado va desde el punk circense de Estrogenuinas, a la música ‘compuesta para bailar’, mezcla de disco rock electrónico y una interesante sección de viento del grupo formado en Madrid The Grooves.

La Otra y su banda Las Locas del Co. hacen un alto en la gira en la que presentan su último trabajo ‘Creciendo’ para que en las orillas del Manzanares pueda escucharse su música anticapitalista y feminista.

Sobre el estilo fresco y contundente de la jerezana Mala Rodríguez poco más se puede decir que alabar el impactante directo que sabe desplegar, así como la rotundidad y belleza de sus letras.

Además, desde primera hora de la mañana se desarrollará un interesante espacio de propuesta política a través del encuentro 'Programa Marco Municipales y Autonómicas' de Izquierda Unida dedicado a definir sus líneas básicas -en el seno del proceso de elaboración denominado ‘Desde abajo’- de cara a las importantes citas electorales de 2019, en el que se está prevista la participación de cerca de 250 personas.