Maíllo asegura en Madrid que “el PSOE no es alternativa en Andalucía porque sólo busca mantenerse en el poder” mientras PP y C`s “se pelean para ver quién es más de derechas”

El coordinador general de IU Andalucía apela al patrimonio de IU para “iniciar un nuevo recorrido para un nuevo país” y afirma que “Adelante Andalucía defiende la redistribución de la riqueza y nuestros derechos frente a los que creen que nuestra tierra es su cortijo”

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy en Madrid que “el PSOE no es alternativa en Andalucía porque no tiene más proyecto que mantenerse en el poder, mientras que las derechas, que se pelean entre ellas para ver quién es más de derechas, no tienen credibilidad”.

Maíllo intervino esta mañana en la apertura de la Asamblea Político y Social (APyS) de Izquierda Unida (su máximo órgano de dirección entre congresos) que se desarrolla en la sede federal madrileña para exponer a sus miembros el trabajo realizado y cómo está enfocando la campaña electoral para los próximos comicios del 2D. Aseguró que la candidatura que encabeza junto a Teresa Rodríguez en la confluencia de Adelante Andalucía “va a defender la redistribución de la riqueza y nuestros derechos frente a los que creen que nuestra tierra es su cortijo”.

Aclaró que “Andalucía no es una tierra pobre, es la tercera en producir riqueza” por lo que hay apostar por un proyecto, como Adelante Andalucía, que la defienda de “especuladores y malos gestores”.

Afirmó tajante que también “hay que defenderla de Susana Díaz”, una presidenta de la Junta que “es más de derechas que Don Pelayo” y que desde su Gobierno “ha liderado el apoyo al de Mariano Rajoy, mientras gobernaba con el apoyo de Ciudadanos”.

Antonio Maíllo rechazó a quienes “dicen que quieren eliminar impuestos y dejarnos sin el mejor patrimonio: los derechos”. Explicó que “la gente humilde de Andalucía no heredamos fincas, heredamos derechos como la educación o la sanidad”, por lo que hay que defenderlos de quienes “se llenan la boca defendiendo la sanidad, pero pactan sus políticas con quienes quieren desmantelarla”, en referencia a la presidenta socialista de la Junta.

En esta misma línea, el coordinador general de IU Andalucía ha apuntado que esta comunidad “no es tierra de privatización, es de comunidad de vecinos y de cuidados, incompatible con el neoliberalismo salvaje”.

Recordó que las encuestas confirman la “consolidación de cuatro bloques”, en una situación en la que “Adelante Andalucía puede disputar la hegemonía al PSOE”, de ahí que asegurara que esta candidatura “está pensando en grande y, por eso, tiene la mejor candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, que se llama Teresa Rodríguez” con la que forma tándem.

Además de a los socialistas, aludió también en su discurso a otras formaciones políticas como el Partito Popular “que está sentenciado por la corrupción” y Ciudadanos “que , ha venido a privatizar el aire y a disputarse con los otros la extrema derecha”.

Maíllo hizo también referencia a la “ilusión” generada en torno al proyecto de Adelante Andalucía, “que se ha centrado en lo político y que está a la altura del reto histórico y asume con responsabilidad el cambio que necesita Andalucía”.

En última instancia, ha apelado al “patrimonio de los trabajadores y trabajadoras, y a los y las activistas, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida” para que se vuelquen de aquí al próximo 2 de diciembre con este proyecto andaluz.

Para Antonio Maíllo, eso va a suponer “volcar el patrimonio de quienes aspiran a un país mejor ante una oportunidad de iniciar un nuevo recorrido para un nuevo país”. “Es tiempo para la alegría -dijo-, no nos la pueden quitar, frente a los que quieren la resignación y el conformismo”.