García Rubio advierte de que la EPA muestra que “la marcha del empleo acusa el retraso en formalizar un nuevo modelo de relaciones laborales y derogar las reformas de PP y PSOE”

El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida considera “preocupante” que “se mantenga en iguales términos inaceptables la precarización de la contratación”

El responsable federal de Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, advierte en relación a los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre que “el confirmado crecimiento del empleo inferior al del trimestre anterior” demuestra que “el empleo aumenta menos que el crecimiento general de la economía. Es una señal más que evidencia la urgencia de modificar la legislación anterior sobre relaciones laborales, tanto de los gobiernos del PSOE como del PP, es decir, de las dos últimas reformas laborales”.

García Rubio considera “preocupante” que “se mantenga en iguales términos inaceptables la precarización de la contratación” y pone como ejemplo el hecho concreto de que “los contratos temporales se incrementan en 151.000, mientras que las contrataciones de carácter indefinido, lleguen sólo a las 25.300”.

El dirigente federal de IU puntualiza también que “el verano es tradicionalmente un relativo buen periodo para la creación de empleo por la estructura del modelo productivo de nuestro país. Sin embargo, a estas alturas no se puede ocultar que este último verano el empleo ha crecido menos que en los dos años anteriores, en gran parte por el frenazo del turismo”.

“Todo ello lleva a que el Gobierno del PSOE se deba replantear de una vez cuestiones de fondo sobre la marcha de la economía española y no optar por aplazarlas”, concluye García Rubio.