La Coordinadora Federal de Izquierda Unida aprueba con el 96% de apoyos el informe sobre Izquierda Abierta para expedientar a tres miembros de este último partido

El máximo órgano ejecutivo de dirección de IU respalda abrir expediente informativo a Gaspar Llamazares, además de una propuesta de resolución sobre la situación en Asturias

La Coordinadora Federal de Izquierda Unida (máximo órgano ejecutivo de dirección) reunida hoy en Madrid, entre otros, ha debatido y votado esta tarde por espacio de cerca de una hora un punto de su orden del día relativo al informe elaborado sobre las actividades de Izquierda Abierta -partido perteneciente a IU- y la formación Actúa, así como la posible apertura de expedientes informativos a alguno/a de los/as miembros del primero.

Tras el debate se han producido dos votaciones. En la primera de ellas, con un 96% de los votos -52 votos a favor, 0 abstenciones y 2 en contra- se ha aprobado el mencionado informe. Éste recoge, entre otros aspectos, mantener las medidas ya aprobadas en junio en relación a Izquierda Abierta, así como la apertura de expedientes informativos a los/as afiliados/as de Izquierda Unida y también miembros de Izquierda Abierta Gaspar Llamazares Trigo, José Alberto Novoa Nieto y Arantxa Azmara Rodríguez Calleja por la posible comisión de infracciones tipificadas en los Estatutos de IU como “graves” o “muy graves”.

En la segunda votación se ha aprobado con un 89% de los votos -51 votos a favor, 6 abstenciones y 0 en contra- una propuesta de resolución sobre la situación en Asturias.