IU de Asturias critica que los jueces citen a declarar a mujeres por abortos de hace 5 años por vulnerar su intimidad

La cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados, Laura González, en expresó hoy en Avilés el rechazo ante la posibilidad de que los jueces se pongan en contacto ahora con las madres que abortaron hace años para citarlas a declarar por las inspecciones a las clínicas antiabortistas por suponer una vulneración de su intimidad.

Laura González ya mostraba días atrás su apoyo a la protesta que mantienen las clínicas abortistas, reclamando así la necesidad de que se ponga en marcha una Ley de plazos y de que desaparezca el aborto del Código Penal. González lamentó que el PSOE no haya cumplido su programa electoral y no piense aplicar la Ley de Plazos que incluía el mismo en el 2004. "Esto está llegando a unos extremos inadmisibles, fomentados por la derecha mas rancia", dijo González.

Según Laura González, las clínicas son las que están sacando "las castañas del fuego" al Gobierno. "El 98% de los abortos se hacen en las clínicas privadas y no en la red publica como debiera de ser", concluyó la cabeza de lista de IU por Asturias al Congreso de los Diputados.