La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo: "Una cascada de mujeres se inculparán por abortar"

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha anunciado que "se producirá una gran cascada" de mujeres que se inculpen ante un juez por haber abortado, tal y como hicieron el pasado martes una quincena de feministas en Vigo.

Así lo ha asegurado la vocal de ACAI y directora de la clínica Isadora de Madrid y ex diputada de IU, Marisa Castro, tras reunirse esta asociación y responsables de las clínicas El Bosque, Dator e Isadora con el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Al término del encuentro, Castro ha destacado el apoyo y la solidaridad de "miles de mujeres a las clínicas que practican interrupciones del embarazo".

"Va a haber una gran cascada de auto inculpaciones por haber abortado de feministas y mujeres, así como de representantes de partidos políticos y del movimiento sindical", ha añadido Castro quien ha recordado que el próximo miércoles, 23 de enero, el movimiento feminista de Madrid ha convocado una concentración en la Puerta del Sol "en defensa del aborto".

Además, ha indicado que los servicios jurídicos de las clínicas acreditadas están estudiando procedimientos jurídicos para presentar querellas por actuaciones que puedan haber sido ilícitas.

En referencia a la reunión mantenida con Soria, tanto Castro como el ministerio, en una nota de prensa, han señalado que el ministro se ha comprometido "a hacer todo lo posible por garantizar la equidad, la calidad y la cohesión en la prestación de este servicio sanitario".