IU envía carta a Fiscalía General del Estado para proteger derecho a abortar e intimidad de mujeres

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha enviado una carta a la Fiscalía General del Estado "para que actúe en favor de la protección del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y evite cualquier tipo de intromisión en la intimidad de las mujeres, como se está produciendo en estos momentos".

Llamazares, en una rueda de prensa, ha dado cuenta de esta acción y ha avanzado que mañana se reunirá con organizaciones representativas de las clínicas abortistas para analizar algunas "medidas a adoptar".

Según el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, sectores ultras y conservadores están llevando a cabo una "estrategia de caza de brujas" para intentar negar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y "poner en peligro también la profesionalidad de los sanitarios".

Llamazares ha reiterado que el programa electoral de su federación incluirá una ley de plazos y ha sostenido que si su formación tiene "capacidad de influencia" en la próxima legislatura reabrirá este debate en el Parlamento para que se modifique la actual norma y se equipare a las de otros países europeos.

"El Gobierno ni abre, ni cierra debates", ha opinado el líder de IU, quien ha lamentado que el PSOE no incluya este tema en su programa a pesar de ser un "debate abierto en la sociedad".