Llamazares reitera que fórmula para evitar "caza de brujas" es Ley de plazos

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha reiterado hoy que estamos ante una "caza de brujas" a a las clínicas abortistas y ha asegurado que la fórmula para que no exista este tipo de ofensivas es una Ley de plazos que reconozca el derecho al aborto durante las catorce primeras semanas de embarazo.

Así lo ha declarado a Efe Llamazares en el crematorio del cementerio de La Almudena, donde asistió a la incineración de los restos mortales del poeta asturiano Ángel González, al ser preguntado por la decisión de un juez de Madrid de citar a unas 25 mujeres usuarias de la Clínica Isadora para que declaren como testigos sobre unas presuntas irregularidades en este centro.

A juicio de Llamazares existe una estrategia y "una caza de brujas que intenta acabar con un derecho, que es el derecho a la maternidad por parte de las mujeres, un derecho que está parcialmente reconocido en nuestro país".

Según ha explicado, la Ley de plazos "es la fórmula para que no haya este tipo de ofensivas contra la libertad de las mujeres, contra los derechos de las mujeres y contra los derechos de los propios profesionales sanitarios que se ven en estos momentos en una situación de incertidumbre".