Llamazares apoya el paro de las clínicas abortivas y censura la "hipocresía legislativa" del PSOE

El coordinador general de Izquierda unida, Gaspar Llamazares, trasladó hoy su "solidaridad" el paro convocado hoy por las clínicas para la interrupción del embarazo y censuró la "hipocresía legislativa" del PSOE en relación con el aborto.

En rueda de prensa, aseguró que la actitud de los socialistas coloca en una situación de "inseguridad" a las mujeres y a los profesionales. "Ha expulsado la interrupción del embarazo desde el ámbito público hacia el privado y ha convertido la interrupción del embarazo en un negocio", destacó Llamazares.

A su juicio, el PSOE y el Gobierno "deben asumir la inevitabilidad de una ley de plazos" porque "la actual ley es hipócrita" y "deja la interrupción del embarazo fuera de la responsabilidad de los hospitales y las instituciones públicas".

"Cada vez es más evidente que esta ley debe cambiar. Da la impresión de que ante las presiones de la extrema derecha y de los neoconservadores católicos que presionan judicial y socialmente a las clínicas, el Gobierno mira hacia otra parte", subrayó.