Llamazares considera "hipócrita" mantener ley que no da cobertura 90% mujeres

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha calificado hoy de "hipocresía política" la actitud del Gobierno al renunciar a cambiar la vigente Ley del Aborto que, a su juicio, no da cobertura legal al noventa por ciento de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

En rueda de prensa, Llamazares ha reclamado la modificación de la normativa actual y su sustitución por una Ley de plazos que "homologue" a España con el resto de países de la Unión Europea y ha emplazado al Ejecutivo a "dejar de confundir" a la sociedad.

A su juicio, resulta "hipócrita" decir que la normativa actual "da cobertura a la libre decisión de las mujeres" cuando el noventa por ciento de las que optan por interrumpir su embarazo "no tienen garantía jurídica y legal", al igual que los profesionales que las atienden.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, manifestó la pasada semana que en "la agenda política" del Gobierno no está inicialmente una posible modificación de la ley reguladora del aborto, al entender el Ejecutivo que la actual legislación permite atender este derecho de las mujeres.