La Federación de Planificación Familiar Estatal lanza una campaña de recogida de firmas para exigir la protección inmediata y la defensa de los derechos individuales de las personas

La Federación de Planificación Familiar Estatal lanza una campaña de recogida de firmas para exigir la protección inmediata y la defensa de los derechos individuales de las personas, en particular de los derechos sexuales y reproductivos que como ciudadanos y ciudadanas nos corresponden.

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en Barcelona y Madrid que han redundado en la suspensión cautelar de actividades de la Clínica CB Medical en Madrid, la ausencia de transparencia informativa en los hechos ocurridos en algunas clínicas donde se practican IVE en Barcelona; y muy especialmente ante las agresiones físicas y verbales y las constantes amenazas sufridas por Dña. Victoria Virtudes, la FPFE lanza esta campaña activa y urgente de recogida de firmas en apoyo.

Las y los abajo firmantes, nos dirigimos a los actuales responsables de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas de Madrid y Barcelona en primera instancia, a los y las responsables de los gobiernos autonómicos y central con responsabilidades políticas y administrativas en materia de Interrupción Voluntaria de Embarazo en nuestro país, para exigir los siguientes puntos:

1. Exigimos que de manera inmediata se proteja de modo efectivo la integridad física y psíquica de la ciudadana Victoria Virtudes que está siendo objeto de constantes amenazas y agresiones, garantizando su protección policial y la puesta en marcha inmediata de todas las medidas que el Estado de Derecho ha de proveer en estas situaciones.

2. Exigimos que los hechos de agresión física, verbal y amenaza constante de las que Dña Victoria Virtudes está siendo objeto en las últimas semanas sean investigados con carácter de urgencia y resueltos con la diligencia y efectividad que se presupone a las fuerzas de seguridad del Estado.

3. Exigimos que desde las Administraciones Públicas Autonómicas y Central, se garantice la seguridad física y jurídica de todas y todos los profesionales sanitarios que en ejercicio de su profesión realizan y /o trabajan en las clínicas acreditadas para la realización de IVE.

4. Denunciamos la insuficiencia de la actual legislación de aborto en España y que están generando gran confusión e inseguridad en la sociedad española en su conjunto y, que está contribuyendo a la desinformación, ausencia de claridad y rigor informativos en relación a este tema, exigiendo que se informe clara y puntualmente de los 3 supuestos que la ley actual contempla y que en el caso del primero de ellos no existe un límite de tiempo para practicar el aborto y por tanto no constituye ningún delito practicarlo en cualquier momento del embarazo.

5. Exigiendo la revisión de la actual ley de modo inmediato en el Congreso de los Diputados y que se promueva una nueva legislación de aborto en España, acorde a las declaraciones internacionalmente reconocidas y consensuadas de Derechos Sexuales y Reproductivos, y que garanticen el derecho al aborto a las mujeres en nuestro país.

6. Exigimos que se investigue la provisión de fondos públicos a los movimientos integristas-fundamentalistas que actúan sistemáticamente contra los derechos sexuales y reproductivos, que vienen manteniendo un ataque continuo y sostenido a la libertad y a estos derechos, hostigando a quienes los defendemos; y, reivindicamos y exigimos que les sean retirados.

7. Por último, reivindicamos y exigimos, una vez más, el Derecho al Aborto libre y gratuito, considerado un Derecho Humano desde 1994 en la Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo celebrada en El Cairo (Egipto). Recordamos que los acuerdos de esta Conferencia se firmaron por el Gobierno del Estado Español, entre 187 países más, pero continúan sin cumplirse.

Más información en: http://www.fpfe.org