IU reclama más inspectores en residencias para evitar casos como Alcobendas

Izquierda Unida exigió hoy a la Comunidad de Madrid que aumente el número de inspectores que controlan las residencias de mayores, al considerar que la falta, "reiteradamente denunciada" por este partido, de estos supervisores "tiene como consecuencia" casos de presunto maltrato como el de la residencia de Alcobendas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre cautelar de la residencia de la tercera edad Juan XXIII, de Alcobendas, por presunto trato vejatorio a los ancianos y para evitar que se sigan produciendo los supuestos malos tratos que fueron emitidos el pasado lunes por una cadena de televisión.

El grupo parlamentario de IU en la Asamblea afirmó en un comunicado que el sector privado, por el que se decantan "los sucesivos gobiernos del PP", persigue "la rentabilidad económica por encima de lo que debería ser su objetivo, la calidad social de la prestación".

IU reclama el cierre definitivo de la residencia Juan XXIII, no cautelar como ha decretado la Comunidad, y el traslado urgente de los usuarios a un centro de gestión pública.