Rivas (IU) despunta en conexión a internet y nuevas tecnologías en el hogar

El porcentaje de hogares de Rivas Vaciamadrid con conexión a Internet es del 73,7 por ciento, el doble que la media nacional (apenas un 41,1%) y por encima de Alemania (62% y séptimo país en penetración de nuevas tecnologías. Rivas también se encuentra notablemente por encima de la media regional (54,1%). El concejal de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Marcos Sanz, ha presentado este miércoles un informe que revela que el grado de implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre la ciudadanía ripense coloca a este municipio por encima de la media europea (UE 15: 54% y UE 25: 51%) y a la altura de países como Suecia o Dinamarca (77% y 79%, respectivamente).

Pero además los ripenses están a la cabeza en cuanto a tecnologías en su domicilio. El 81,3% de las viviendas tienen ordenador, mientras que en España esta cifra desciende al 58,4% y en la Comunidad de Madrid al 69,6%. El 38% de los hogares disponen de ordenador portátil, frente al 18,5% de España. En dispositivos personales como la PDA, Rivas también despunta: un 15,9% frente a al 6,4% de la media nacional. El 98,8% dispone de teléfono fijo; un 96,5% de teléfono móvil; y un 52,8% de TDT, frente al 19,4% nacional.

Para el concejal de Modernización Administrativa “obtener una fotografía exacta del grado de penetración de las nuevas tecnologías en los hogares de Rivas nos servirá para seguir avanzando en nuestra política de implantar una administración electrónica. Contar, como en este caso, con la participación de la ciudadanía conlleva el doble compromiso por nuestra parte de conseguir una administración más eficiente y, sobre todo, hacerla más cercana y transparente”.