IU de Córdoba prevé invertir hasta 10 millones en llevar "un ordenador a cada casa"

Aguilar señaló que esta medida se pretende llevar a cabo con un plan de actuación que contempla subvenciones para los ciudadanos de entre el 10 y el 50 por ciento del coste del ordenador, en función de la renta de los solicitantes. Aún así, insistió que en el caso de los jóvenes independizados y de los mayores se hará un estudio "singularizado" de cada caso, para aumentar esta ayuda en función de los ingresos o de la pensión que reciban.

Según los datos que maneja la coalición, en Córdoba la mitad de los hogares cuenta con un ordenador portátil o personal, si bien el plan incluye una medida para que estos usuarios puedan renovar sus equipos. Aguilar se comprometió a tener en marcha estas subvenciones "durante los cuatro años de mandato". La propuesta de desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) de la coalición de izquierdas contempla además incorporar a los ordenadores de los usuarios una aplicación informática para que los Además, se fomentará que los ordenadores personales que se instalen en cada hogar tengan la banda ancha de conexión a Internet y una central de reservas para que los ciudadanos puedan "reservar una pista deportiva o adquirir una entrada para los espectáculos que se programen" en los organismos dependientes de la institución municipal. La candidata de IU explicó que desde el Ayuntamiento también se fomentará un plan de formación, especialmente dirigido a los mayores, "para enseñarles a dar los primeros pasos en el acceso a la sociedad de la información".

Otra de las medidas que se pondrán en marcha es el aumento de las posibilidades de acceder a Internet en espacios públicos como los centros cívicos, la Casa de la Juventud o los centros de mayores.

Por otro lado, la candidata a la reelección, se refirió también a la encuesta de la Cadena Ser según la cual IU obtendría entre 12 y 13 concejales (ahora mismo tiene 13) y el PP oscilaría entre 12 y 13 (por los 12 actuales), mientras que el PSOE se quedaría con los cuatro ediles que tiene actualmente. Aguilar señaló que del sondeo se pueden sacar datos positivos como que IU "es el partido mas valorado, la alcaldesa es la candidata más valorada y que la mayoría de los ciudadanos prefieren que gane IU". Insistió en que durante los días de campaña que restan "seguirán trabajando para fomentar la participación", en especial para movilizar a "un electorado de IU que aún no se ha pronunciado", con el objetivo de "conseguir una mayoría absoluta que nos permita gobernar desde la lealtad institucional y la cooperación". En cualquier caso, Aguilar subrayó que "la mejor encuesta es la que se realizará el próximo 27 de mayo con la participación de todos los ciudadanos".