Llamazares se compromete al impulso de las nuevas tecnologías en el primer mítin político virtual que se realiza en España en "Second Life"

Esta tarde el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha realizado el primer mitin político virtual que se realiza en España a través de "Second Life" (SL). La tecnología empleada también ha sido novedosa ya que por primera se ofrecía el mitin tanto por el avatar (GasparLlamazares)desde su escenario virtual situado en la isla de Ibiza (Ibiza the Island), como por el propio coordinador de IU, Gaspar Llamazares, desde la sede federal de IU en Madrid y todo ello con su propia voz emitida en directo en el escenario preparado en la realidad virtual de SL. El acto estuvo presentado por el responsable de comunicación electoral de IU, José Mendi, quien anunció que la creación de un grupo de amigos vinculado a IU en SL es ya una realidad

La experiencia ha sido valorada como un éxito por el propio Gaspar Llamazares en declaraciones hechas al finalizar el acto.Este contó con una asistencia en el momento de máxima audiencia de 90 avatares y de 80 en el inicio de la emisión. Hay que destacar que por razones técnicas y de saturación no era posible garantizar una adecuada comunicación por sonido con más de 100 personas conectadas a la vez.

Llamazares agradeció a los asistentes su presencia y se comprometió en la tribuna (real y virtual) a impulsar con más recursos las nuevas tecnologías para superar la actual brecha digital que existe en España y que "analfabetiza en la red a aquellos que bien por su lugar de residencia al margen de los grandes núcleos de población o bien por el acceso tan costoso a la banda ancha no pueden participar y democratizar el acceso a la red, en particular los jóvenes. Consideró Llamazares en su intervención que desde las candidaturas de IU en los ayuntamientos trabajaremos para facilitar e incrementar el acceso a internet a través de redes libres de wifi.