Éxito de participacion en la primera intervención pública de GasparLlamazares en Second Life

Puntual a su cita fijada en la previsión informativa, a las 23,30 horas de anoche el avatar GasparLlamazares acudió al Cafetón de Asturias donde tras visitar la exposicion de carteles sobre la guerra civil comenzó a recibir las preguntas de otros habitantes. Como la afluencia fué más concurrida de lo previsto el encuentro tuvo que realizarse en el exterior ya que resultaba imposible moverse sin agobios. A petición del resto de avatares GasparLlamazares salió al prado anexo al cafetón donde llegó a citar a su alrededor más de medio centenar de personas interesadas en hablarle y preguntarle diversas cuestiones.

A Llamazares le preguntaron por su auténtica identidad que tuvo que demostrar en varias ocasiones con preguntas incluso personales. Después se pasó a un animado debate sobre cuestiones relativas a la política social, el paro, terrorismo, política internacional...que hicieron que la charla se alargará hasta la madrugada. Finalizando a las 00.40 h. del ya domingo 6 de mayo. No podían faltar en esta cita preguntas como el salario que ingresaba (Llamazares ofreció en primicia todos los datos económicos personales que le preguntaron e incluso se permitió afirmar que Rajoy mintió cuando explicó sus ingresos tras negarse a responder en primera instancia a aquella cuestión). También los internautas pusieron en cuestión y pidieron explicaciones de los gastos de la casa real.

Otros internautas le preguntaron si era cierto que IU iba a presentar un vídeo electoral para esta campaña muy novedoso y atrevido ya que está circulando en la red el rumor de que se prepara algo impactante y le interrogaron si eran verdaderas las afirmaciones sobre el gran secretismo que está rodeando la posible presentacion de este vídeo. GasparLlamazares no quiso confirmar ni desmentir esas informaciones y confesó que él mismo se encuentra intrigado por esos rumores aunque confía plenamente en su equipo de campaña. "lo que sé hasta el momento es que desde luego no a va a pasar desapercibido ni va a causar indiferencia..."afirmó el avatar.

En la charla, y dado el lugar en que se realizaba, hubo una nutrida presencia de avatares asturianos, y el espacio virtual en el que se desarrolló estuvo no solo animado sino que se pudieron ver en el decorado una bandera asturiana y otra republicana.

GasparLlamazares agradeció las muestras de simpatía y prometió volver en persona a su propio avatar, mientras que en otros momentos explicó que sería su equipo quien bajo su coordinación mantendrá contactos frecuentes con Second Life.

El responsable de diseño e imagen electoral de IU, José Mendi, explicó que la charla en directo se desarrolló desde el domicilio de Gaspar Llamazares a través de su ordenador en el que a través de un sistema de intervención remota el resto del equipo controlaba los movimientos, apariencias y gestos más complejos del avatar mientras que el propio y real Gaspar Llamazares escribía en el chat de SL que leían los internautas. Toda la conversación se desarrolló sin problemas salvo una saturación en la cantidad de preguntas recibidas instantáneamente que obligó a pasar del modo abierto al privado durante 10 minutos, para tras reiniciar de nuevo el sistema, seguir hablando y respondiendo en el modo abierto a todos los participantes.

Ante el éxito de la iniciativa GasparLlamazares anunció una primicia en el inicio de campaña a través de SL y se comprometió a ofrecer un mítin electoral, el primero en España en este mundo virtual.

¿Que és Second Life?:

"Second Life" es un mundo virtual tridimensional. Desde la ficción, permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de "avatares" (representaciones gráficas de sí mismos) en un espacio que pueden construir y modelar a su gusto. Second life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en SecondLife es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.