Esquerra Unida manifiesta que "una nueva mayoría restituirá la señal de TV3 tras las elecciones"

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, asegura que "firmaremos un convenio de reciprocidad con Catalunya y Baleares para que las tres televisiones públicas se vean en todo el ámbito lingüístico"

La candidata a la presidencia de la Generalitat insiste que "el Consell censura TV3 porque en periodo electoral le molesta la información veraz e independiente. Muchas valencianas y valencianos recurren constantemente a la televisión pública catalana para conocer qué pasa realmente en el País Valencià ante la manipulación a la que somete el Consell a la televisión pública valenciana".

Por ello, Esquerra Unida, anuncia Marcos presentará mociones en todos aquellos ayuntamientos en los que tiene presencia para "poner en evidencia el rechazo a la intención del Partido Popular de cortar la señal de TV3. Al Partido Popular de Camps le gustaría disponer de unos medios de comunicación sumisos a la orden constante del Consell, tal y como ejercen su control sobre RTVV, por eso les pone tan nerviosos que una televisión informa libremente sin censura previa. Hemos podido comprobar cual es modelo por el que apuestan en la adjudicación de las TDT, prácticamente monocolor".

Marcos asegura que si finalmente el Consell acaba cortando definitivamente la emisión de TV3 "será una suspensión temporal porque una nueva mayoría en les Corts restituirá la señal tras las elecciones".

De hecho la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat anuncia que "firmaremos un convenio de reciprocidad con Catalunya y Baleares para que las tres televisiones públicas autonómicas se van en todo el ámbito lingüístico común. Se trata de reforzar la unidad de la lengua a través de uso diario en los medios audiovisuales y enriquecer el habla de los valencianos y las valencianas con los matices de todos los dialectos".

"La decisión del gobierno valenciano esconde, por una parte, el miedo a la información independiente pero también su anticatalanismo visceral fruto del secesionismo lingüístico por el que abogan".

Además, desde Esquerra Unida se apoyan las medidas y movilizaciones anunciados por Acció Cultural del País Valencià, según Marcos "contra los censores herederos del ministro franquista de información, Manuel Fraga".