IU -Los Verdes llevarán a la Fiscalía "la actuación prevaricadora" del PP en San Basilio en Murcia porque donde iba a construirse una residencia para personas mayores, ahora hay una promoción de viviendas, con servicios de hotel de lujo.

La candidata a la Alcaldía de Murcia de Izquierda Unida y Los Verdes, Esther Herguedas, aseguró ayer que “el Gobierno municipal lleva a cabo una clara actuación prevaricadora en el barrio de San Basilio y, por lo tanto, vamos a trasladar los hechos a la Fiscalía Anticorrupción para que se inicien las investigaciones pertinentes”.

Herguedas explicó que “este caso fue denunciado en mayo por el PSOE e IU, y quedó pendiente de una investigación por parte del Ayuntamiento y, como no se ha hecho nada, pues llevaremos las pruebas a la Fiscalía”. La candidata añadió que “se trata originariamente de una parcela de cesión al Ayuntamiento para equipamiento público, sin ningún fin lucrativo y sin que pueda ser vendida”, recordó Herguedas, quien destacó que donde iba a construirse una residencia para personas mayores, ahora hay una promoción de viviendas, con servicios de hotel de lujo.

Por último también señaló que en 2001 se realizó “la aprobación de un proyecto de reparcelación” en el mencionado barrio “para una superficie de 2.300 metros cuadrados y edificabilidad de 4.600 metros cuadrados como equipamiento público, y como tal se inscribió en el registro de la propiedad en febrero de 2002”.